Una Longaniza para recordar

Graus es sinónimo de Longaniza y sino que se lo pregunten a las más de 10.000 personas que se acercaron a la 32ª edición de la Fiesta de la Longaniza, organizada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Aventín, Melsa y Maella.

Tras la elaboración de más de mil kilos de embutido, la longaniza fresca se asó en la enorme parrilla de 25 metros cuadrados, cuyo volteo  generó una gran expectación.

El espectacular vuelo de la parrilla gigante, cargada con más de una tonelada de carne, ha sido el momento culminante de esta jornada que ha repartido unas 10.000 raciones de este reconocido producto.

32 años han pasado desde la primera Fiesta de la Longaniza de Graus, que en este tiempo ha sumado el Récord Guinness de la parrillada de longaniza más grande del mundo, la declaración de interés turístico de Aragón y numerosos actos a su programa, para convertir este día en la fiesta del verano de Graus.

El periodista ribagorzano de Castejón de Sos Enrique Serbeto Gabás, fue el tastador oficial de esta edición, encargado de dar el visto bueno a esta monumental degustación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp