Longaniza y trufa: un buen maridaje

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus participó el pasado enero en el Mercado de la Trufa Fresca de Graus con la degustación de tres fantásticas tapas. Las decenas de asistentes a la Plaza Mayor pudieron disfrutar de migas a la borjana con longaniza de Graus y huevo trufado, bomba de patata trufada rellena de longaniza de Graus y brioche de longaniza trufada de Graus. Dos de los productos emblemáticos de nuestra tierra, la longaniza y la trufa, fueron protagonistas de las propuestas creadas por el cocinero Carlos Gregorio Diarte y servidas por la foodtruck Longaneta. 

La jornada, organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón, giró en torno a la gastronomía local, un importante impulso para el territorio. Así lo constató Roque Vicente, teniente de alcalde y diputado provincial, en declaraciones a El Diario del Altoaragón: “Los dos productos proyectan una imagen potente como territorio. Representan el desarrollo económico, de empleo, turístico. Desde las administraciones lo que tenemos que hacer es acompañarles, facilitar esas líneas de negocio que tanto benefician al municipio”.

Desde la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus seguiremos apostando por la promoción de la ciudad con nuestros productos de excelente calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp